Consejos de Cerrajeros sobre las Puertas cortafuegos

03 junio 2014

Realizamos instalaciones de seguridad de todo tipo y para todo tipo de edificios. Existen muchos tipos de medidas de seguridad que se pueden instalar en un edificio, desde cerraduras, cierres electrónicos o puertas especiales. En este post hablaremos de un tipo de puertas imprescindible en edificios grandes que pueden salvar las vidas de sus ocupantes en caso de accidente si se utilizan correctamente y están instaladas según las normativas, hablamos de las puertas cortafuegos.

Como funcionan

La utilización de puertas cortafuegos debe seguir una normativa específica en cuanto instalación, y mantenimiento, por lo que instalar unas puertas cortafuegos que no cumplen con la normativa no tienen una funcionalidad probada y por lo tanto no sirven para el propósito para el que se instalan.

Recomendamos solicitar la instalación de este tipo de puertas a profesionales que puedan garantizar que cumplen con la normativa para asegurarse que en caso de necesidad las puertas cortafuegos cumplen con su función.

Este tipo de puertas se colocan a lo largo de un edificio en localizaciones especificas con la finalidad de que en caso de incendio se pueda impedir el paso del fuego y facilitar de esta manera la evacuación de los ocupantes del edificio, por lo que una instalación incorrecta o unas puertas cortafuego deficientes no cumplirán su cometido poniendo en peligro la integridad física de las personas.

Tanto el marco como las puertas cortafuegos están previamente preparados para poder contener un fuego en caso de incendio. Aunque normalmente se construyen con acero, también existen en el mercado puertas cortafuegos de vidrio, pero su coste es mucho mayor. Nuestra empresa diferencia entre varias clasificaciones dentro de las puertas cortafuegos siendo la principal diferencia el tiempo de aguante contra el fuego.

Después de la instalación se deben realizar controles periódicos para asegurarse de que las puertas cortafuegos están siempre en unas condiciones aceptables para que sean de utilidad si llega el caso en que necesitan ser utilizadas, por lo que contratar una empresa de mantenimiento es la opción más sencilla y practica para realizarlo.

Recomendamos seguir la normativa e instalar puertas cortafuegos en los lugares indicados. Aunque no sean estéticamente iguales que la decoración del edificio, ya que muchas veces son de un único color y forma, es necesario instalarlas ya que de ellas dependerá que en caso de incendio la evacuación sea más rápida y segura, pudiendo detener en fuego temporalmente para evitar males mayores.


Puedes ampliar más información visitando:

Consejos de Cerrajeros sobre las Puertas cortafuegos
Votar