Consejos para escoger un cerrajero fiable

24 abril 2017

Confía sólo en cerrajeros profesionales

A la hora de dotar de seguridad nuestro hogar, las cerraduras son un elemento indispensable. Son muchas las personas que confían en una empresa de cerrajeros profesionales a la hora de instalar sus cerraduras, pero… ¿cómo saber si la persona en la que estas depositando la confianza es fiable?

Desde nuestra empresa queremos ayudarte a que no te timen, algo muy común, queremos darte una serie de consejos. Hoy en día hay muchas personas que se hacen pasar por profesionales cuando no lo son, cobrando cantidades más pequeñas de dinero por sus servicios. Por ello, mucha gente se fía de ellos a la hora de realizar una reparación urgente.

Consejos

  • Primero que nada debes tener cuidado con lo que firmas. Si no estás conforme, no firmes nada. Luego, fíjate que los contratos que firmes sean legales. Un signo de que no se trata de un auténtico profesional es cuando no hay contrato de por medio. Por ello, ten en cuenta que siempre debes tener un contrato, aunque siempre asegurarte de su legalidad. Para asegurarte de ello, puedes hablar con un gestor o una persona que sepa del tema.
  • Además, muchos cobran una cantidad excesiva por tratarse de una reparación urgente, algo que no debe ser así, pues no pueden hacer esto, no es legal. Además, asegúrate de su garantía, cualquier reparación debe contar con 3 meses de garantía, por ello antes que nada debes informarte sobre ello.
  • Muy importante es que te fijes en que el profesional o la empresa que contrates empleen materiales de calidad y que, además, el profesional es un titulado especializado en este tipo de trabajos. Materiales de calidad, junto a una persona con experiencia en el sector, garantizan un buen acabado duradero, que es lo que todos los clientes quieren.
  • Recuerda que no te puedes fiar de un precio bajo, como ya hemos dicho. Esto significa que más tarde te meterán más coste por algún lado o que, bien, sus materiales no son de calidad. Por ello, no olvides que lo barato sale caro en muchas ocasiones y que es preferible pagar más y conseguir un buen acabado de calidad, que pagar poco y conseguir una auténtica chapuza.
  • Con la seguridad del hogar no se juega, ya que es la de tu familia, la tuya y la de tus bienes, por ello es necesario que a la hora de poner una cerradura, si quieres que sea segura, inviertas en ella. Recuerda que se trata de invertir en seguridad, no en gastar.
  • Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto de manera adelantada para asegurarte de cada uno de los gastos que te van a cobrar, una empresa decente no se puede negar a hacértelo. No es necesario un precio cerrado, pero si aproximado, que incluya todos los costes, incluso los de desplazamiento.
  • Y muy importante, establece una confianza previa con la empresa. Al fin y al cabo van a estar realizando una obra en tu hogar y quizá estén en ella cuando tú no estés, por ello debes de tener algo de confianza en ellos. A pesar de ello, no te confíes. Es preferible que siempre haya alguien de tu confianza que se encuentre en la obra o instalación de cerradura revisando todo para evitar cualquier problema o incidente en caso de que tú no puedas estar.

Más información

Consejos para escoger un cerrajero fiable
Votar