Cuide de sus puertas instalando muelles

13 septiembre 2016

Muelles cierrapuertas para evitar portazos y deterioros

Como cerrajeros Madrid, sabemos que cuando las puertas sufren de constantes portazos, es muy probable que empiecen a presentar graves fallos en su funcionamiento. Por otra parte, este cierre violento también genera molestias y representan un peligro sobre todo si tenemos en la casa la presencia de niños pequeños o personas muy mayores.

Un fuerte portazo también es muchas veces la razón por la que los servicios de un cerrajero son demandados, ya que en muchas ocasiones podemos quedarnos fuera del hogar sin las llaves en la mano.

Afortunadamente, disponemos de ciertos elementos y mecanismos que nos ayudan a evitar estos cierres violentos y son conocidos como muelles cierrapuertas. Contamos con diversos modelos los cuales se ajustan de acuerdo a sus necesidades y al tipo de puerta donde serán instalados.

Los muelles cierrapuertas son la solución ideal para los molestos portazos ya que este mecanismo nos garantiza una entrada y salida cómoda, lo que los hace perfectos para cualquier tipo de puertas, en especial las de portales en comunidades de propietarios, oficinas y viviendas.

Muelles para puertas de exterior

Como ya lo comentábamos, este modelo de muelle se suele utilizar en puertas de entrada a edificio o locales comerciales, las cuales además de estar expuestas a la intemperie también suelen ser más pesadas que una puerta convencional.

Los muelles especiales para puertas de exterior por lo general disponen de un mecanismo para regular la fuerza del brazo y su velocidad de cierre, además de a retención de la puerta. Algunos de los modelos más usados son:

  • Muelles cierrapuertas aéreos: son los más utilizados y cuentan con un brazo articulado que se instala en el marco de la puerta. Destaca por ser fácil y rápido, además de que se puede ajustar a muchos tipos de puertas. 
  • Muelles cierrapuertas ocultos: este tipo de muelle se instala dentro de la propia puerta. Son ideales para cuando no se dispone de mucho espacio o cuando no se quiere afectar la estética de la puerta. 
  • Muelles cierrapuertas de pavimento: Este modelo cuenta con un mecanismo que se coloca en el suelo, por lo cual no queda expuesto a la vista. Son perfectos para las puertas de cristales o para entradas con poco espacio.
  • Muelles cierrapuertas asistidos: Disponen de una conexión que permite la apertura o el cierre de la puerta de forma remota.

Evitar portazos en el hogar

Los cierres violentos de puertas se convierten en un verdadero dolor de cabeza sobre todo cuando hay niños pequeños o personas muy mayores en casa, ya que representan un verdadero peligro.

Los portazos pueden dar pie a que la estructura de la puerta se vea afectada con el paso del tiempo e incluso pueden llegar a producir la ruptura de cristales. Sin embargo, este problema es fácil de solucionar.

Instalando de un burlete de goma se puede solucionar el problema de las puertas que generan mucho ruido al cerrarse ya que sirven como amortiguadores del golpe. Si por el contrario, el ruido proviene el resbalón, esto puede deberse a que está muy duro y le cueste retraerse al entrar al marco de la puerta.

Para estos casos, los cerrajeros profesionales recomiendan sustituir su vieja cerradura una nueva que disponga de un resbalón más silencioso. Otra opción para evitar los cierres violentos es la insertar topes bajo la puerta que impidan su movimiento.

Más información sobre los muelles cierrapuertas

Cuide de sus puertas instalando muelles
Votar