Diferentes tipos de cerraduras

14 enero 2016

En la actualidad existen muy diferentes tipos de cerraduras dependiendo el grado de seguridad necesario.

Como profesionales de la cerrajería ponemos a disposición de nuestros clientes distintos y variados tipos de cerraduras dependiendo de la clase y modelo de puerta de la que se disponga y del grado de seguridad que se quiera añadir a dicha puerta.

Un aspecto muy importante es tener siempre presente que aunque las cerraduras una vez instaladas tengan un mismo parecido pueden ser completamente diferentes y no asemejarse en nada. Por ejemplo podemos reseñar que existe un tipo de cerradura denominadas “cerraduras anti-rotura” que están específicamente diseñadas para que sea imposible forzarlas desde fuera con los diferentes utensilios que puede utilizar un ladrón, y por lo tanto sea mucho más difícil su manipulación y por consiguiente poder entrar al interior de la vivienda o negocio.

Como empresa especializada en apertura de puertas queremos poner en conocimiento de todos que existe una infinidad de tipos y modelos de cerraduras y cada una de ellas están fabricadas y diseñadas de forma que puedan aportar más o menos seguridad a una puerta dependiendo el grado de seguridad que podamos necesitar y como consecuencia puedan ser más o menos resistentes cuando se intentan forzar.

Dependiendo del grado de seguridad que podamos necesitar para dar a una puerta debemos escoger un tipo u otro de cerradura. Nuestro consejo como maestros cerrajeros recomendamos que si se desea garantizar la máxima seguridad por ejemplo para la puerta de la entrada principal de su domicilio se instale una puerta blindada o mucho mejor si es acorazada porque son mucho más difíciles y complicadas de forzar y romper debido a los materiales de los cuales está fabricada.

Esta clase de puertas blindadas o acorazadas siempre llevan instaladas una cerradura de tipo anti rotura para ofrecer más resistencia a los ladrones y garantizar mucho más la seguridad del hogar.

Los bombines anti-rotura como su propio nombre indica son muy complicados por no decir imposible de romper y ofrecen una resistencia muy superior que las cerraduras convencionales, además de que con el paso del tiempo por su uso no tienen el mismo desgaste las cerraduras anti-rotura que las cerraduras normales o convencionales.

Este punto indicado anteriormente en muy a tener en cuenta porque además de sufrir menos deterioro con el paso del tiempo y su propio uso, son mucho más difíciles de abrir con ganzúas por ejemplo o mediante el temido método bumping.

Desde AR Servicios integrados recordamos que la puerta de entrada a la vivienda es la principal vía de acceso de los ladrones, por lo que aconsejamos que la puerta instalada sea resistente y tenga una cerradura difícil de forzar y romper para que ante un posible intento de robo sea mucho más complicada la entrada que si tenemos instalada una puerta y una cerradura convencional.

Un dato a tener en cuenta es que el índice de robos a domicilios particulares se ha visto incrementado en los últimos años, por lo que la seguridad en las entradas de las casas es un factor primordial para evitar robos y entradas forzadas en domicilios. En caso de que consideremos necesario un cambio de puerta y cerradura de la casa debemos ponernos en contacto con una empresa especializada en la instalación de puertas blindadas y acorazadas como AR servicios integrados donde disponemos de un equipo de profesionales con experiencia para su asesoramiento sobre los diferentes tipos de puertas y cerraduras que existen en el mercado y que podemos instalar en nuestro domicilio a parte de hacer un estudio sobre el grado de seguridad necesario.

Por último señalar que además de la puerta y la cerradura podemos instalar diferentes dispositivos de seguridad en nuestro domicilio o negocio.


Más información sobre diferentes tipos de cerraduras:

  • Tipos de cerradura, más información aquí.
  • Tipos de Cerraduras y el Metodo Bumping, más información aquí.
  • Cerradura invisible: la solución definitiva a los robos, más información aquí.
Diferentes tipos de cerraduras
Votar