El peligro de las cerraduras antiguas

03 marzo 2014

El peligro de las cerraduras antiguas

Disponemos de una gran variedad de cerraduras con diferentes tipos de niveles de seguridad para colocar en puertas y ventanas según la necesidad de nuestros clientes. Aunque la gran mayoría de las personas cuenta ya con cerraduras a prueba de atracadores y en muchos casos otras medidas de seguridad, hay aun algunos domicilios en los que siguen manteniendo las antiguas cerraduras de hierro forjado, que aunque hace muchos años cumplían su función de seguridad, en la actualidad ya no son tan seguras.

¿Por qué cambiar las cerraduras?

A día de hoy son aún muchos los domicilios que cuentan con cerraduras antiguas de hierro forjado, normalmente son casas o edificios extremadamente antiguos en los que su propietario no ha querido o no ha visto el momento de cambiar de cerraduras.

Aunque este tipo de cerradura pueda guardarse como un objeto histórico su función de seguridad está obsoleta, por lo que recomendamos su cambio. Este tipo de cerradura por norma general no cuenta con grandes medidas de seguridad contra intentos de forzado, por lo que con las técnicas actuales que poseen los ladrones, adaptadas a las cerraduras más modernas, pueden forzar una cerradura antigua en segundos.

Añadiendo al inconveniente de su longevidad, las cerraduras antiguas de hierro forjado tienden a encontrarse en un estado deplorable de mantenimiento, lo que añade otro problema de seguridad, ya que cuanto peor sea su estado, más sencillo es manipularla y abrirla sin el permiso de los propietarios.

Les recordamos que si aun así no desea deshacerse de su cerradura antigua de hierro forjado es posible realizar un mantenimiento o incluso añadir algún mecanismo más de seguridad, como añadir cerrojos, una segunda cerradura más moderna y segura o un sistema de alarma. Pero si desea asegurarse que dispone de la mejor seguridad en su hogar, sería recomendable sustituir la cerradura por una más moderna y segura.

Sustitución de cerradura

Si finalmente el propietario opta con cambiar la cerradura o la puerta, o ambas, existe una gran variedad de cerraduras de seguridad entre las que se pueden escoger y una variedad muy grande de puertas tanto normales como blindadas, dependiendo del nivel de seguridad que quiera proporcionar a su domicilio.

Asesoramos a nuestros clientes sobre los tipos de cerraduras y medidas de seguridad existentes en el mercado que más de adapten a sus necesidades de seguridad, a su presupuesto y al tipo de estética que quiere poner en su puerta.


 Puedes ampliar más información visitando:

El peligro de las cerraduras antiguas
5 (100%) 2 votos