Elegir una puerta automática

19 Mayo 2017

Qué debes saber a la hora de elegir una puerta automática

Como cerrajeros, sabemos que es posible que lleves mucho tiempo dando vueltas a la idea de automatizar la puerta de tu garaje particular pero aún no hayas terminado de decidirte.

Actualmente más del 80% de los garajes cuentan con puertas automáticas. No solamente en el caso de personas particulares sino también en garajes de comunidades de vecinos e incluso en parkings públicos.

Las puertas de los garajes aportan una parte estética pero su principal función es la de ejercer como elemento de seguridad de cualquier espacio cerrado.

La principal razón de su éxito estriba en que supone una gran medida de comodidad y de seguridad pero… ¿Qué decisiones y acciones debes realizar a la hora de instalar una puerta de este tipo?

A tener en cuenta…

  • Puerta basculante o seccional: las primeras están compuestas por una hoja basculante que va sobre unas guías quedando abiertas en posición perpendicular al techo, es decir, su apertura comienza desde abajo y finaliza arriba. Las segundas tienen como ventaja que se van deslizando y adaptándose a la inclinación del techo y constan de más tipos de acabados y diseños conformándose como una solución práctica, segura y estética. En lugar de abrirse de abajo-arriba también se puede elegir la opción de izquierda a derecha En este caso todo va en cuestión de gustos y en función de la disponibilidad de la empresa en la que deposites tu confianza. Ten en cuenta que el mundo de la cerrajería avanza mucho y las posibilidades son prácticamente infinitas.
  • Elección del motor: Tiene que tener la suficiente potencia como para poder levantar o deslizar la puerta del garaje sin problemas. Otro punto a tener en cuenta sobre este aspecto es el de decantarse por el más silencioso y con el mecanismo más suave.
  • Medidas a tomar: Lo más normal es que una vez que acudas a la empresa a la que quieres comprar la puerta del garaje, ésta envíe hasta el lugar en el que la quieres ubicar a un técnico para tomar medidas. De todas maneras si quieres ir ya con las mediciones hechas para ir adelantando el trabajo te decimos cuáles no puedes pasar por alto: la altura y la longitud del hueco, la altura del dintel (longitud que hay desde donde acaba el hueco hasta donde empieza el techo), anchura del marco y muro izquierdo y derecho y las paredes laterales de ambos lados.
  • También te recomendamos la instalación de una barrera fotoeléctrica. Esta se coloca en la zona donde se realiza el cierre para prevenir que se cierre mal y dé lugar a consecuencias graves como el aplastamiento de personas o golpes a vehículos.
  • El tipo de apertura: Puede ser mediante un mando a distancia, con electrocerradura o con ambos. La opción favorita es la del mando a distancia aunque la de la llave con electrocerradura siempre da menos fallos.
  • Siempre se puede perder la llave de la electrocerradura o el mando por lo que lo más aconsejable es optar por una puerta automática que además cuente con una pequeña puerta que permita aunque solo sea el acceso de personas mediante una apertura manual con una llave corriente.

Ya sabes algunos detalles sobre los que te deberás detener a la hora de elegir la puerta automática para tu garaje que tanto tiempo llevas esperando. Puedes pedir asesoramiento en AR Servicios Integrados sin ningún tipo de compromiso.

Más información

Elegir una puerta automática
Votar