En contra de los cerrajeros pirata

03 febrero 2015

Dado los tiempos de crisis económica que estamos viviendo en la actualidad la existencia de los cerrajeros sin licencia o “pirata” está más presente que nunca.

Estos cerrajeros pirata utilizan técnicas poco profesionales para realizar su trabajo produciendo con demasiada frecuencia daños irreversibles en las cerraduras y puertas. Además de tratar de cobrar precios desorbitados. Queremos darle unos consejos para evitar caer en el error de contratar ese tipo de servicios y recuperar la confianza de los clientes en la figura del cerrajero.

Evite sorpresas con los cerrajeros pirata

Seguramente alguna vez ya le haya ocurrido con anterioridad el haberse dejado las llaves dentro de casa, o haberse dejado puestas un juego dentro de la cerradura antes de salir, o se le ha roto una llave dentro de la cerradura.

En estos casos, la presencia de un cerrajero es necesaria y para la comodidad del cliente cuanto más rápida sea la actuación, mejor. Ante la necesidad de un cerrajero, se abre la duda de a quien llamar y de cuánto van a cobrar por el servicio.

Nuestra empresa recomienda que cuando se ponga en contacto con un cerrajero que no conoce ni tenga referencias antes de contratar sus servicios y antes de que se desplace a su domicilio, solicite las tarifas del servicio que necesita para evitar sorpresas.

Desconfíe de los cerrajeros que no aporten transparencia y claridad en su trabajo o tarifas. Los cerrajeros profesionales siempre verificaran primero antes de abrir una puerta, por lo que no se sorprenda si le solicitan datos personales o de su domicilio.

Además de esto, si lo desea se le entregará una factura con el importe pagado y el desglose del precio. En los trabajos de apertura de puertas, los cerrajeros profesionales utilizaran herramientas específicamente creadas para ello, reduciendo al mínimo y evitando en la medida de lo posible cualquier desperfecto en la puerta y cerradura para minimizar las molestias del cliente. Los cerrajeros pirata, en cambio, utilizan técnicas y herramientas poco profesionales que provocan desperfectos en las puertas.

Confíe únicamente en la profesionalidad

Existe en la actualidad una desconfianza de los ciudadanos a la figura del cerrajero por culpa de estos cerrajeros pirata, que dejan mal parado al oficio de cerrajero, realizando trabajos de una manera incorrecta, a precios muy superiores a los normales y dando en sí, un mal servicio y una mala imagen. Confíe únicamente en profesionales si necesita el trabajo de un cerrajero cualificado.


Puede ampliar más información visitando:

En contra de los cerrajeros pirata
Votar