¿Pueden abrir mi casa con una llave maestra?

En las películas se muestra que existe una llave maestra para abrir puertas de cualquier tipo, pero ¿existe realmente tal llave en la vida real? A continuación trataré la respuesta a esta pregunta y ¿Qué tiene que ver con la técnica de cerrajería igualamiento y amaestramiento?.

Aunque los cerrajeros utilizan herramientas especiales para solucionar bloqueos de cerraduras, aperturas de puertas por pérdida de llaves y otras razones más, realmente no existe una llave mágica ,pero sí existen dos técnicas de cerrajería muy útiles que se acercan mucho a una llave mágica.

Se trata de la técnica de cerrajería igualación y amaestramiento con la que puede por ejemplo con una sola llave abrir todas las puertas de un edificio y que algún empleado dependiendo su cargo habrá determinadas puertas y zonas.

También estas técnicas pueden ser muy útiles para aplicar en nuestra casa, así nos facilita todo y evita que tengas muchas llaves que también podemos perder fácilmente.

Igualamiento de llaves

El igualamiento es la respuesta a la pregunta de ¿como hacer una llave maestra?, ya que el igualamiento es el proceso de configurar varias cerraduras de su propiedad, oficina o negocio para abrir con una misma llave. Esto significa que en lugar de tener que llevar un montón de llaves diferentes para abrir diferentes cerraduras, solo necesitará una llave. ¡Imagínese la comodidad de solo tener que llevar una sola llave en su bolsillo!

Además de la comodidad, el igualamiento de llaves también aumenta la seguridad de su propiedad. Al limitar el número de llaves necesarias para abrir diferentes cerraduras, disminuye la posibilidad de que pierda la llave y caiga en manos inadecuadas.

Lee también: ¿Perdiste las llaves?¿Qué hacer y cómo prevenirlo?

Amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves te permite asignar un nivel de jerarquía a las llaves, permitiéndote controlar quién tiene acceso a qué espacios. Por ejemplo, un usuario puede tener una llave maestra que abra todas las cerraduras asociadas de una misma propiedad, mientras que otros usuarios tendrán llaves que podrán abrir solo dos o más puertas, dependiendo de su nivel administrativo.

En conclusión, existe la posibilidad de tener una llave maestra que abra varias puertas en una propiedad, oficina o negocio mediante el proceso de igualamiento de llaves y amaestramiento de llaves. pero una llave que abra todas las puertas sin importar el lugar, tipo o marca de la cerradura, no, no existe.

Si deseas aprovechar estos beneficios de seguridad y comodidad, debes llamar a un cerrajero en Madrid profesional .

Publicaciones Similares