¿Qué es un escudo de seguridad?

28 julio 2016

Escudo protector, un elemento que no puede faltar en su cerradura

Muchos no conocen lo importante que es el escudo protector para garantizar la protección de una cerradura y en la gran mayoría de las veces es utilizado sólo como un elemento decorativo para la puerta.

El escudo protector es un elemento que se encarga de resguardar el cilindro o bombín de la cerradura, evitando que cualquier ataque o método de vulneración empleado por ladrones pueda darles acceso al mecanismo interno de la cerradura.

Tenga en cuenta que si el bombín o cilindro de su cerradura sobresale más de 3 mm, esto lo hace más vulnerable y fácilmente manipulable. Por esta razón es que el escudo protector es fundamental.

Los escudos protectores se instalan por cerrajeros profesionales rodeando el cilindro de la puerta, aportando protección y haciendo casi imposible que métodos como el uso de pinzas especiales, llaves inglesas, ganzúas o el taladro, dañen la integridad del bombín y permitan que los delincuentes tengan acceso fácil al interior de su vivienda.

Cómo elegir un buen escudo protector

En el mercado podemos conseguir infinidad de escudos protectores, sin embargo muchos de ellos son hechos con materiales poco resistentes como el latón o aluminio, además de ser estructuras poco confiables.

Por lo general, los escudos protectores que vienen incorporados con las cerraduras son elementos huecos que solo son utilizados para un fin decorativo. Estos elementos no protegen su puerta y por este motivo le recomendamos sustituirlo por uno de seguridad.

Para poder elegir un buen escudo protector para nuestra cerradura debemos optar por modelos de seguridad, lo cuales cuentan con una calidad garantizada ya que son elaborados con materiales altamente resistentes como el acero y que hacen que su escudo sea macizo y difícilmente manipulable.

Los escudos protectores de calidad cuentan con las siguientes características:

  • Su estructura es completamente cerrada por lo que protegen el bombín o cilindro de forma íntegra. Es mejor evitar comprar un escudo semi cerrado.
  • Cuentan con un rotor giratorio de acero que no permite la extracción del bombín mediante técnicas violentas como el taladro
  • En su interior contienen una placa de refuerzo elaborada en acero de manganeso.
  • Su base es abocardada lo que permite su instalación también en puertas de seguridad como las blindadas y acorazadas.
  • Tiene una sujeción reforzada de 4 o 6 tornillos.

Instalar un escudo protector de calidad en nuestra cerradura principal puede ayudarnos a reducir las posibilidades de que nuestro hogar sea víctima de delincuentes. Si quiere elevar el nivel de seguridad de su vivienda es mejor no escatimar y optar por elementos de calidad y confiables que nos permitan estar tranquilos y saber que nuestros bienes y seres queridos estarán resguardados.

Otra recomendación que dan los especialistas en cerrajería y seguridad es acompañar su escucho protector con una cerradura y bombines de seguridad. De igual forma, también aconsejan disponer de un cerrojo interior para reforzar la seguridad de su puerta principal.

Le recordamos que disponer de un escudo protector de calidad, le ayudará a elevar el nivel de seguridad de su cerradura y puerta, manteniendo alejados a los amigos de lo ajeno. Póngase en contacto con su empresa de cerrajería de confianza y pida que le asesoren en la elección del escudo protector que mejor se adecue a sus necesidades y presupuesto.

Vídeo sobre como instalar un escudo de seguridad

Más información sobre escudos de seguridad

¿Qué es un escudo de seguridad?
Votar