Evitar perder las llaves

20 mayo 2016

Consejos de cerrajeros: Cómo evitar perder las llaves de su hogar

Seguro que ha leído el titulo de la entrada y se ha sentido completamente identificado. Por desgracia, en algún momento dado de nuestra vida todos y cada uno de nosotros hemos vivido en nuestras carnes la situación de buscar hasta la saciedad las llaves de casa y darnos cuenta súper indignados que las hemos perdido. O bien –y en el mejor de los casos- en nuestro domicilio, en el coche o quizás se nos calló al pagar en cualquier establecimiento o al buscar algo en los bolsillos en el lugar menos esperado.

Es una situación totalmente incómoda, desagradable y que nos llena de desasosiego. No podemos evitar sentirnos impotentes, no sabemos muy bien cómo actuar y nos ponemos nerviosos. Barajamos varias alternativas para resolver el problema hasta que finalmente optamos por la que consideramos la mejor.

Aunque este escenario ha sido transitado por la mayoría de las personas, lo cierto es que aquellos más despistados, menos controladores y/o responsables con sus pertenencias tienen obviamente muchas más papeletas a la hora de extraviar las llaves.

A continuación, desgranaremos varios consejos de cerrajeros en Madrid para impedir que más llaves se queden en el olvido, evitando de este modo disgustos y, lo más importante, prevenir y evitar el aumento de robos y/o hurtos en propiedades privadas. Saca la libreta, o el bloc de notas de tu smartphone, que vamos a dar una serie de consejos y pautas para intentar que tus llaves de vehículo, domicilio o local no se extravíen. ¡Toma nota!

Consejos y pautas para evitar que tus llaves se pierdan o sean robadas

1.-  Primer consejo. No dejar nunca las llaves a la vista de cualquier desconocido. Ya sea en el interior de una propiedad privada o ya sea en un lugar público. Cuidado con mostrar donde vive o dar información puesto que es el primer paso para que los cacos comiencen a vigilar su modo de vida y sea su hogar uno de su lista de desvalijos.

2.- Jamás esté con las llaves en la mano mientras habla con alguien en cualquier bar, o evite apoyar el juego de llaves en una mesa de un restaurante o  bar. Es decir, la finalidad de este consejos no permitir que ningún desconocido tenga acceso a nuestras llaves, al menos visual, evitando también cualquier descuido de dejárnoslas olvidadas.

3.-  Este consejo va ligado con el primero; no guardar nuestra documentación, es decir, nuestro DNI, junto a nuestras llaves, ya que en él se identifica nuestro lugar de residencia, poniéndole en bandeja al caco el hurto.

4.- Llevar un controlado número de copias de llaves. No tener un control absoluto de cuantas llaves tiene, deja desvalido su hogar, puesto que cualquiera, aunque piense que es conocido o de confianza, puede entrar dejando su casa completamente a merced de las circunstancias. Esa persona también puede extraviarlas o robárselas alguien acabando en situaciones complicadas.

Aún así, si siguiendo estos consejos tenemos la mala suerte de ser el blanco de un robo, no nos queda otro remedio que, en primer lugar, dar parte a la policía y, en segundo lugar, llamar a un profesional de la cerrajería. Quien aparte de estos consejos, podrá remedio a esta situación ayudándote a asegurar tu casa con nuevas cerraduras o procedimientos. De este modo, evitaremos con una mayor seguridad que un individuo malintencionado quiera volver a hacer de las suyas.

Evitar perder las llaves
Votar